CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DEL CASO ERARIO SEGUIDO POR COHECHO Y FRAUDE FISCAL CONTRA NUESTRO CLIENTE
El caso Erario fue una operación dirigida por los agentes del Grupo I de Blanqueo de Capitales de la UDYCO- Costa del Sol contra una supuesta trama acusada de los delitos de organización criminal, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y negociaciones prohibidas.
Supuestamente, dicha trama era dirigida por un alto cargo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Málaga, dos abogados y un asesor fiscal, los cuales a cambio de dinero amañaban los resultados fiscales de empresarios malagueños para eludir o aminorar los correspondientes pagos a Hacienda.
La investigación, la cual estuvo secreta durante más de 1 año y en la que se intervinieron numerosos teléfonos, finalizó con la detención de todos los supuestos integrantes de la organización y el registro de sus domicilios, entre los que supuestamente se encontraba nuestro cliente. El subinspector de Hacienda fue enviado a prisión.
Nuestro cliente estaba acusado de cohecho, falsedad documental y fraude fiscal, ya que por parte del Grupo de Blanqueo de Capitales de UDYCO- Costa del Sol y de la Fiscalía Anticorrupción se consideraba que existían indicios de delito contra el mismo.
No obstante, durante la extensa instrucción de la causa conseguimos demostrar que no existía ni un solo indicio de criminalidad contra nuestro cliente, no pudiendo demostrar ni la Policía ni la Fiscalía un solo elemento que pudiera relacionarlo con delito alguno.
Por todo ello, solicitamos en la última fase del proceso, en la que se decidiría si el procedimiento contra nuestro cliente seguiría los trámites del Tribunal del Jurado, el sobreseimiento y archivo de la causa contra el mismo, accediendo a dicha pretensión el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, por lo que el mismo no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgado por unos hechos tan graves como de los que se le venía acusando.