Sin lugar a duda, los delitos que mayor auge han experimentado en los últimos años han sido aquellos que se cometen a través de internet.
Tanto si se es víctima de un delito informático como si se nos acusa de haber cometido un ciberdelito a través de cualquier medio, es de suma importancia contar con el asesoramiento de un abogado especialista en la materia, para maximizar las posibilidades de garantizar unos buenos resultados en el procedimiento judicial.
Los ciberdelitos o delitos informáticos son aquellos delitos que se han cometido a través de internet, sea cual sea la naturaleza de los actos que se realicen, definiéndose como aquellos actos ilegales realizados por un ciberdelincuente en el espacio digital a través de cualquier dispositivo electrónico o red informática. Los principales delitos informáticos son:
- Delito de estafa informática.
- Delito de estafa por bizum.
- Delito de phishing.
- Delito de pornografía infantil.
- Delito de suplantación de identidad.
- Delito de sexting.
- Delito de acoso sexual a menores.
Este tipo de delitos informáticos puede realizarse desde cualquier medio, ya sea desde simples llamadas telefónicas o a través de complejos sistemas de software, siendo su intención principal la de obtener un beneficio económico, pero igualmente puede realizarse para otro tipo de propósitos, tales como menoscabar la intimidad de las personas u obtener algún tipo de dato.
Ponte en contacto con nosotros para comentarnos tu caso, tanto si has sido estafado como si te acusan de un delito informático estarás defendido por especialistas en la materia.