Logo Félix Fernández Abogado Penalista



ABSOLUCION DE NUESTROS CLIENTES POR LA OKUPACION DE UNA CASA DEL AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA

La Policía Local de La Zubia denunció a nuestros clientes por okupar una vivienda en dicha localidad de Granada. 

Tras comprobar que la vivienda se encontraba con personas en su interior, la Policía Local procedió a identificar a nuestros clientes en dicha casa, solicitándoles que la abandonaran o iniciarían acciones legales contra ellos.

Tras asesorarse correctamente, nuestros clientes rechazaron la solicitud de la Policía, puesto que ellos se encontraban viviendo en dicha casa y no tenían intención de abandonarla. Por ello, se presentó denuncia contra ellos y se inició el correspondiente juicio por usurpación de vivienda.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada inició diligencias penales contra ellos, citándoles a un juicio por usurpación de bien inmueble, solicitando que se le impusiera una pena y el inmediato desalojo de la vivienda en la que residían nuestros clientes.

Pese a nuestra defensa en juicio, en el cual alegamos que no se podía considerar que hubiera existido delito alguno puesto que no se habían producido los hechos necesarios para poder condenar a nuestros clientes.

Igualmente, en el acto del Juicio señalamos que nuestros clientes tenían derecho a residir en la vivienda, no teniendo acceso a ningún tipo de ayuda social ni posibilidad de disfrutar de ninguna vivienda social ofrecida por ningún tipo de organismo público, a su vez, señalamos que al tener hijos menores a su cargo no podían abandonar la vivienda de inmediato.

Por ello, en el juicio por usurpación de bien inmueble, también conocido como okupación, solicitamos la libre absolución de nuestros clientes, por concurrir la eximente de estado de necesidad, no pudiendo vivir dichas personas en la calle. No obstante, el Juzgado les condenó a una pena de multa y al desalojo inmediato de la vivienda.

Frente a dicha sentencia, interpusimos Recurso de Apelación frente a la Audiencia Provincial de Granada, alegando lo que hemos comentado anteriormente.

La Audiencia Provincial de Granada estimó nuestro recurso de apelación y absolvió a los condenados por un delito de usurpación de bien inmueble ordenando repetir el juicio para que se respetaran sus derechos fundamentales.

 

Call Now Button