Logo Félix Fernández Abogado Penalista



CONSEGUIMOS SENTENCIA ABSOLUTORIA EN FAVOR DE NUESTRO CLIENTE POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

 

El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha absuelto a nuestro cliente por el delito de robo con violencia e intimidación por el que se le venía acusando.

El Ministerio Fiscal solicitaba 3 años y 9 meses de prisión para nuestro cliente, además de una pena de multa por un delito leve de lesiones y a que indemnizara al denunciante en la cantidad de 1.500 euros por las lesiones sufridas y por los objetos sustraídos.

Se da la casuística de que el denunciante había reconocido a nuestro cliente en sede policial en un reconocimiento fotográfico y en sede judicial en otro reconocimiento, por lo que tanto el Juzgado de Instrucción como la Fiscalía de Granada consideraban que existían elementos suficientes para acusar a nuestro cliente por un delito de robo con violencia e intimidación.

Igualmente, a preguntas del Ministerio Fiscal, el denunciante reconoció sin ningún género de dudas a nuestro cliente en el acto del juicio como la persona que le había golpeado y robado.

No obstante, tras el interrogatorio que esta Defensa le realizó, pudimos destacar las contradicciones en su manifestación, por lo que pudimos generar una duda razonable sobre la participación de nuestro cliente en los hechos por los que se le venía acusando.

Tal y como reconoce la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Granada a preguntas de la defensa del acusado el denunciante ha terminado por reconocer, si bien de manera un tanto ambigua, que en efecto tenía ciertas dudas acerca de la participación en los hechos del acusado por lo que con arreglo a la doctrina del principio de presunción de inocencia no puede otorgarse plena validez al reconocimiento realizado en su día por el denunciante, de cuya sinceridad en cualquier caso no se duda dada la espontaneidad con la que ha declarado en el plenario, pero las circunstancias anteriormente mencionadas hacen que no pueda otorgarse a la misma plena validez incriminatoria para considerar al acusado como el autor de los hechos.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal de Granada ha dictado una sentencia absolutoria en favor de nuestro cliente por el que se le absuelve del delito de robo con violencia e intimidación, así como del delito leve de lesiones por los que se le venía acusando, evitando de esta forma una gran condena de prisión para nuestro cliente.

Call Now Button