ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA NUESTRO CLIENTE POR ESTAFA COMETIDA A TRAVÉS DE INTERNET

El procedimiento penal contra nuestro cliente se inició por una denuncia interpuesta por un representante de la Junta de Castilla y León, ya que se le habían suplantado los datos del correo electrónico de su empresa, habiendo intentado con este fraude que se realizara el pago de una factura por un importe de 119.100,54 euros a otro número de cuenta.

Por parte del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Valladolid, se iniciaron una serie de investigaciones para intentar descubrir a la persona que había suplantado los datos del correo electrónico del denunciante, comprobando la titularidad del número de cuenta al que se pretendía enviar el dinero.

La entidad bancaria de ese numero de cuenta, informó al Grupo de Investigación Tecnológica que el titular de la cuenta era nuestro cliente, por lo que se le citó a declarar ante el Juzgado de Valladolid por tales hechos.

En dicha declaración, alegamos que aunque la cuenta se había abierto con el DNI de nuestro cliente, éste debía haber sido usado fraudulentamente por alguien, puesto que no tenía ningún conocimiento de tener una cuenta abierta en esa entidad bancaria.

Para acreditarlo, solicitamos al Juzgado que requiriera a la entidad bancaria para que informara sobre cómo había sido el proceso de creación de esa cuenta, dando como resultado que la misma se había creado desde una localidad distinta a la que reside nuestro cliente y desde un número de teléfono que no está a su nombre.

Ya que considerábamos que no existía prueba alguna contra nuestro cliente, se solicitó el sobreseimiento y archivo de la causa.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid estimó nuestra petición y procedió a sobreseer y archivar la causa contra nuestro cliente.

Call Now Button