CONSEGUIMOS LA DEVOLUCIÓN DE 9.900 EUROS A VÍCTIMA DE PHISHING
Los servicios centrales de atención al cliente de BBVA han estimado nuestra reclamación y han devuelto 9.900 euros a nuestra cliente.
Nuestra cliente fue víctima de una estafa tipo phishing, ya que recibió un SMS de unos ciberdelincuentes haciéndose pasar por su entidad bancaria, enviándole el siguiente texto:
“Su tarjeta ha sido limitada, para reactivarla, actualice su información desde aquí…” El enlace que enviaban simulaba en toda su extensión ser la página oficial del banco, por lo que nuestra cliente no pudo saber que se trataba de una estafa.
Al poco tiempo de acceder a la web fraudulenta, un operador telefónico se puso en contacto con nuestra cliente, simulando ser un agente de la oficina de seguridad del citado banco.
En dicha llamada, se le informó falsamente de que se estaba accediendo de manera fraudulenta a su aplicación bancaria, por lo que debía transferir su dinero a una cuenta segura, siendo estafada de este modo por estos ciberdelincuentes.
En este caso, la rapidez fue fundamental, ya que el mismo día que ocurrieron los hechos se pudo interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional de Algeciras y, en menos de 24 horas, se formalizó la oportuna reclamación al servicio central de atención al cliente de la entidad bancaria.
Dicho banco aceptó nuestra reclamación, entendiendo que teníamos toda la razón en nuestras alegaciones y procedió a devolver a nuestra cliente todo su dinero.