Logo Félix Fernández Abogado Penalista



CONSEGUIMOS LA RETIRADA DE LA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE NUESTRO CLIENTE

El Juzgado de lo Penal número 2 de Granada ha absuelto a nuestro cliente del delito de malos tratos por el que se le venía acusando, retirando a su vez la orden de alejamiento que él mismo tenía contra su pareja.

El Ministerio Fiscal solicitaba 3 años de prisión contra nuestro cliente por supuestamente haber golpeado a su pareja con un cenicero y haberle ocasionado una herida inciso-contusa que precisó de 5 puntos de sutura.

Se dio la especial casuística en el presente procedimiento de que nuestro cliente reconoció los hechos por los que se le acusaban en el Juzgado de Violencia de la Mujer de Granada ya que el mismo estuvo mal asesorado durante su detención.

No obstante, al defenderlo en juicio, modificó su versión de los hechos lo que llevó al Juzgado de lo Penal número 2 de Granada a dictar una sentencia absolutoria contra el mismo y a retirar la orden de alejamiento que el mismo tenía contra su pareja.

Tras ello, nuestro cliente declaró en el Juzgado de lo Penal que no tenía nada que ver con las lesiones que tenía su pareja, puesto que el mismo se encontraba durmiendo cuando estas se produjeron, por lo que no se le podía relacionar en modo alguno con las mismas.

En la sentencia, el Juez valoró las pruebas obrantes no pudiendo determinar que la autoría de las mismas correspondían a nuestro defendido, por lo que no pudiendo precisar el mecanismo causal de las lesiones que sufrió la pareja de nuestro cliente, optó por absolver al mismo en virtud del principio de presunción de inocencia.

Ni el Ministerio Fiscal ni la Acusación Particular recurrieron a la Audiencia Provincial de Granada la absolución de nuestro cliente, siendo la misma firme y dictándose un auto de archivo definitivo de la misma.

Call Now Button