
CONSEGUIMOS LA LIBERTAD DE NUESTRO CLIENTE EN EL AEROPUERTO DE IBIZA
El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha decretado la libertad sin fianza, sin comparecencia ante los Juzgados ni retirada de pasaporte de nuestro cliente irlandés.
Nuestro defendido fue detenido por la Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza al ser sorprendido por los perros policía existentes en el aeropuerto, descubriendo que el mismo llevaba en una botella de gel cocaína, éxtasis y marihuana.
La detención tuvo lugar en el mes de agosto, al realizar los agentes de la Guardia Civil de Ibiza un control rutinario de drogas en el punto de verificación fiscal de los vuelos procedentes de fuera de la Unión Europea.
En el citado control rutinario anti drogas, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Ibiza marcó la maleta de nuestro cliente, por lo que la Guardia Civil procedió a detenerlo por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Tras un día en el calabozo del aeropuerto, nuestro cliente fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que ejercía las funciones de Juzgado de Guardia ese día.
Tras ello, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional sin fianza de nuestro cliente, al considerar que el delito de tráfico de drogas lleva aparejada una elevada pena de prisión, ya que el tráfico de cocaína puede estar penado con hasta 6 años de prisión.
Además, consideró que al ser Irlanda un país al margen de la Unión Europea, el riesgo de fuga se incrementaba enormemente, ya que en caso de que nuestro cliente volviera a su país y no compareciera ante el Juzgado de Ibiza cuando fuera llamado, la Justicia española no podría solicitar una Orden Europea de Detención y Entrega para su puesta a disposición judicial, dificultando de este modo que nuestro cliente pudiera ser juzgado en España.
Frente a ello, nos opusimos completamente a lo manifestado por el Ministerio Fiscal, demostrando que no existía riesgo de fuga de nuestro cliente y que el mismo acudiría al Juzgado siempre que fuera necesario.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza decretó la libertad provisional de nuestro cliente, sin fianza, retirada de pasaporte ni la obligación de comparecer ante el Juzgado ningún día del mes, por lo que pudo volver a su país a la espera de juicio.