Abogado Juicio Rápido Granada

Abogado juicio rápido

Este tipo de procedimiento se podrá realizar en aquellos casos en los que no sea precisa instrucción ni práctica de pruebas puesto que los hechos son claros

Abogado penalista granada experto en juicios rápidos.

En determinadas ocasiones, se nos citará para acudir a un juicio rápido en un plazo de 24 a 48 horas.

El juicio rápido es un procedimiento penal de máxima urgencia, en el que la Policía en determinados delitos de escasa complejidad cita directamente al acusado en el Juzgado de Guardia para el día siguiente de haber sido detenido con la finalidad de que el mismo día se practique un juicio. 

Este tipo de procedimiento se podrá realizar en aquellos casos en los que no sea precisa instrucción ni práctica de pruebas puesto que los hechos son claros,  normalmente porque se detiene al infractor “in fraganti”, siendo sencillos de enjuiciar, consiguiéndose de esta manera reducir los plazos y disminuir los trámites penales en los Juzgados.

Para que se pueda producir un juicio rápido, es  necesario que los delitos que se castigan se encuentren penados con una pena privativa de libertad que no sea superior a los 5 años.

Los principales delitos que se pueden enjuiciar mediante la celebración de un Juicio Rápido serían los siguientes:

  • Lesiones, coacciones o amenazas.
  • Hurto, robo o robo de vehículos.
  • Delitos contra la seguridad del tráfico.
  • Delito de daños.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos flagrantes cometidos contra la propiedad industrial o intelectual.

Igualmente, hay que señalar que la legislación penal tiene establecido que todos los días del año son hábiles para la celebración de juicio rápido, por lo que nos podrán citar en el Juzgado de Guardia de Granada cualquier día del año, sea festivo o fin de semana, celebrándose estos juicios en los Juzgados de Instrucción.

Una vez incoado el Juicio Rápido, los trámites ante el Juzgado de Guardia serán los siguientes:

  • Se recibe el Atestado Policial.
  • Se solicitan los antecedentes penales del acusado.
  • Se toma declaración a la posible víctima del delito, a los testigos y al acusado.
  • Si se presume que la instrucción de la causa será sencilla, se da traslado al Ministerio Fiscal y al abogado penalista para valorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
  • Si se llega a un acuerdo, se dictará sentencia, si no, se citará ante el Juzgado de lo Penal para la celebración de un juicio.

La ventaja de este tipo de procedimientos es que, si se llega a un acuerdo con la Fiscalía y se llega a una conformidad, se dictará una sentencia que acordara la reducción de 1/3 de la pena impuesta, lo que será una importante rebaja en la pena de prisión impuesta o, en la multa a pagar.

Este despacho penalista ofrece sus servicios de asistencia de juicio rápido ante los tribunales de Granada, Almuñécar, Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Motril, Órgiva y Santa Fe.

Perfil del abogado Félix Fernández

Escrito por Félix Fernández

MÁS DE ÉSTA CATEGORÍA

EL DELITO DE AUTOADOCTRINAMIENTO YIHADISTA

EL DELITO DE AUTOADOCTRINAMIENTO YIHADISTA

Este artículo establece que cometerá el delito de autoadoctrinamiento terrorista quien acceda de manera habitual a uno o varios servicios de comunicación accesibles al público en línea o contenidos accesibles a través de internet o de un servicio de comunicaciones...

leer más
CÓMO SOLICITAR EL ARRAIGO POR FORMACIÓN

CÓMO SOLICITAR EL ARRAIGO POR FORMACIÓN

El arraigo para la formación es una de las formas más comunes de obtener la residencia legal en España para aquellas personas que buscan legalizar su situación administrativa y obtener un permiso de residencia. El arraigo para la formación es una de las formas más...

leer más
Call Now Button